Seguimos cerca aun en la distancia

Eddyan Escobar Puebla.

El distanciamiento social no ha sido impedimento para seguir con nuestra misión de promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que asisten al Centro Comunitario Xochimilco (CCX). Iniciamos 2021 con actividades a distancia, continuando con el taller psicoeducativo para la prevención del Covid-19.

Hemos buscado formas creativas para adaptar las actividades y llevarlas cabo a la distancia, apoyándonos de las herramientas tecnológicas como grupos de WhatsApp. Durante las actividades, reforzamos las medidas de prevención para evitar la propagación de la Covid-19 como la de mantener una buena higiene y la importancia de una buena salud física.

Los NNA nos compartieron fotografías y audios de sus actividades y reflexiones que hicieron sobre el cuidado de la salud. En el caso de las y los niños de preescolar la participaron que tuvieron en los grupos de WthatsApp no habría sido posible sin la cooperación y el apoyo de las mamás, que trabajaron en conjunto con ellos y ellas. Además, algunos realizaron las actividades en familia, favoreciendo la convivencia familiar y el trabajo en equipo, que siempre fomentamos desde ednica.

Sin duda este año ha comenzado con retos que debemos seguir afrontando bajo esta nueva normalidad, pero en CCX y en ednica seguimos pensando en diversas formas de mantener el vínculo y los procesos educativos con las familias que asisten y seguir favoreciendo el desarrollo de habilidades y adquisición de herramientas para una vida diga.