Seguimos fuertes en tiempos difíciles

Karla Hernández Montero.

Por momentos pareciera que no hay muchas cosas favorables para compartir, la contingencia por COVID-19 ha durado mucho más tiempo del que cualquiera pudo imaginar y a pesar de eso, en el Centro Comunitario Morelos nos podemos aventurar a decir que no todo ha sido malo, más bien, todo ha cambiado, es diferente.

Al regresar de las fiestas decembrinas, se pensaba que se podrían reiniciar las actividades presenciales, pero no fue así. Estar en el semáforo rojo ha limitado nuestra libertad para movernos de manera segura, por lo que el equipo de educadoras de ednica – Morelos, nos hemos dado a la tarea de reactivar las actividades mediante los grupos creados en la aplicación de WhatsApp, por este medio, podemos contactar a la población para saber cómo se encuentran de salud, cómo van sus actividades económicas, cómo llevan la convivencia familiar y si es que se ha presentado algún inconveniente.

También realizamos algunas llamadas y video- llamadas, para saber cómo van con las tareas de la escuela, como se han sentido con este cambio de semáforo, qué están haciendo para cuidarse, etcétera. Estamos acompañando su trayectoria escolar y hemos estado informando sobre los recientes procesos de pre- inscripción para el curso 2021-22 para preescolares, primaria y secundaria, y para el bachillerato con la convocatoria del COMIPEMS.

Y así seguimos haciéndonos fuertes en tiempos difíciles, seguimos siendo fuertes a la distancia; haciendo más corta la brecha que nos separa a través de los celulares, a través de la tecnología. Echando a andar los proyectos que tenemos para fortalecer las habilidades de nuestras niñas, niños y adolescentes. Pero, sobre todo, a través del vínculo de confianza y compromiso que hay del equipo hacía las familias y viceversa; no todo ha sido malo, más bien todo ha cambiado.