Sumando retos

Karla Hernández Montero.

El año sigue su curso, y en conjunto seguimos aprendiendo; encontramos nuevas formas de mantenernos en contacto, y día con día lo ponemos en práctica. En ednica Morelos, se ha trabajado, a través de la aplicación de Meet y hemos tenido una buena respuesta, incluso, ¡se han sumado nuevos y nuevas integrantes! A pesar de la limitación en nuestras actividades presenciales (por la contingencia sanitaria) hemos logrado establecer contacto con nuevas familias, y se ha iniciado la Fase 1 de nuestro Programa General de Procedimientos “Vínculo y confianza” con ellas.

Algunas de las familias que ya participan en la institución, han comentado sobre su experiencia en las diferentes actividades que hemos tenido y despertaron el interés de otras familias que trabajan en el mismo espacio. Por lo que se dieron a la tarea de contactarnos, vía WhatsApp y se les dio seguimiento por llamada telefónica; en la cual se les dio una explicación sobre nuestras actividades, objetivos institucionales, se les comunicó la forma de trabajo actual y se ahondó sobre su situación para saber si sus hijos e hijas, son del perfil con el que colaboramos. Una vez que se comprobó dicha información, se compartieron nuestros lineamientos de participación, y se solicitaron algunos datos y documentos para que pudieran incorporarse a las sesiones formalmente.

Algunos de estos y estas nuevas participantes, se han estado uniendo a las actividades virtuales, de esta manera podemos conocernos y potencializamos nuestro vínculo inicial, con la firme intención de que el trabajo de ednica tenga un mayor alcance. En el Centro Comunitario Morelos estamos muy contentas de sumar a nuevas personas a nuestras filas y también de recuperar a quienes por alguna razón habían desertado. Seguimos sumando retos y fortaleciendo el compromiso para los y las niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro centro.

¡Bienvenidos y bienvenidas!