Taller de expresión corporal: Pininos

Centro Comunitario Ajusco

A principios de marzo, las voluntarias Laura y Meraqui- cineasta y actriz respectivamente- iniciaron un taller semanal, con duración de 7 sesiones, de expresión corporal con niños y niñas del grupo de medianos que participan en el Centro Comunitario Ajusco.

Las actividades se encuentran enfocadas a la sensibilización a través de ejercicios corporales y principios de interpretación, cuyo objetivo es que las niñas y niños cuenten con algunas herramientas de interpretación desde el quehacer cinematográfico.

Para las niñas y niños, la expresión corporal les permite identificarse a sí mismos, proyectar sus emociones, conocer su cuerpo y reconocer el movimiento como medio de comunicación. Este lenguaje corporal les permite involucrarse consigo mismos y con su entorno, generando  aprendizajes a través de la experiencia.

Por supuesto, en ednica sabemos que acceder a estas propuestas fomentan la creatividad, la expresión emocional y la comunicación, lo cual favorece que las niñas y niños cuenten con mayores herramientas personales y grupales, por tanto, conocer otras formas de expresión y de relacionarse.

Agradecemos a quienes se suman y contribuyen con nuevas propuestas para que las niñas y niños desarrollen habilidades artísticas y emocionales. Laura y Meraqui, estamos convencidos de que su conocimiento, experiencia, compromiso y dedicación serán de gran beneficio para quienes forman parte del grupo de medianos y que el taller será muy enriquecedor. Muchas gracias por sumarse a la causa de ednica y compartir sus conocimientos.