Una gran experiencia de trabajo y aprendizaje
¡Hola! Somos Sophie y Jana.
Estudiamos la carrera del trabajo social en Alemania e hicimos nuestro semestre de prácticas aquí en ednica. Conocimos la institución por Melanie estudiante también alemana, que hizo aquí su práctica y estuvo muy contenta, nos recomendó la institución como un lugar donde se puede aprender mucho.
Así llegábamos a ednica y Melanie tuvo razón: aprendimos muchísimo. Para nosotros estaba muy interesante conocer a la gente y su cultura. Queremos darles un gran gracias a todos los que forman ednica. Los niños, las niñas, las madres, los chavos de la calle y nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Todos nos hicieron sentir en casa desde que empezábamos con nuestro trabajo y podíamos aprender muchísimo de todos y todas.
El trabajo de ednica es increíble y muy importante. Ednica apoya a las familias que viven en situación de calle para darles nuevos chances y lucha por defender sus derechos humanos. Las actividades ayudan los niños y las niñas a fortalecer sus habilidades escolares, a saber más sobre la higiene, la lectura, las matemáticas, la sexualidad responsable, las emociones, el buen trato entre todas las personas y sobre todo a aumentar sus conocimientos sobre sus derechos humanos. Además ednica es un espacio en donde vienen personas que viven en calle que no tiene nadie que las cuida y les da un espacio casi casi un hogar de convivencia y seguridad. Nos gustó mucho el ambiente de respeto en la institución.
Estamos muy agradecidos sobre el tiempo y los conocimientos que compartieron con nosotras. ¡Vamos a extrañar la gente que conocimos!
Muchas gracias a todos