Vamos por más

Alfredo Navarro Colula.

Tan rápido han transcurrido los dos primeros meses del 2018 y en ednica continuamos con nuestros objetivos de promover y aumentar las herramientas de los jóvenes vinculados con la vida en  calle (JVC), en esta ocasión para la autoregulación de las emociones con la finalidad de generar bienestar personal.

En febrero retomamos el trabajo en el parque recreativo Ramón López Velarde (Las Águilas), trabajamos sobre el encuadre que los JVC deben de cumplir en las sesiones en el parque, entre todos se pusieron de acuerdo para realizar un pequeño reglamento y uno de sus principales puntos fue participar con respeto y guardando cualquier tipo de solvente o droga. También, se trabajó con el Abecedario de las emociones y la Lotería emocional que tienen la finalidad de desarrollar el vocabulario emocional, la conciencia corporal emocional, la expresión emocional y la inteligencia emocional, a través de la alfabetización emocional.

Además, este mes recibimos a dos voluntarios japoneses que se han adaptado fácilmente a las actividades con los JVC y que aportan mucho para el trabajo de ednica en el espacio público, ellos son Kaori y Shuichi.

Con la ayuda de todos vamos por más logros y seguir trabajando para que los JVC logren desarrollar habilidades para que promuevan, defiendan y ejerzan sus derechos humanos y construir alternativas de vida digna.