Yo evito la violencia cuando…

¡Yo evito la violencia con tolerancia! ¡Prefiero jugar, no pegar! ¡No me gusta la violencia! Éstas y otras más, son algunas de las frases que los niños, niñas y adolescentes del Centro Comunitario Morelos, decidieron expresar para conmemorar el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Es importante recordar que el 25 de noviembre de 1981, fue la fecha elegida durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en la ciudad de Bogotá, Colombia; para conmemorar la vida de las hermanas Mirabal (quiénes fueron brutalmente asesinadas en 1960,  a raíz de su activismo político en oposición al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo) y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género.

En el centro Morelos nos unimos a la lucha contra la violencia, buscamos que los niños, niñas y adolescentes comprendan la importancia de levantar la voz y conocer las causas que impulsan este tipo de movimientos. Así que pusieron ¡manos a la obra! usando su cuerpo y habilidades artísticas, como medio para expresar las formas en que ellos evitan la violencia.

Animar a la niñez y juventud que asiste a ednica a participar en estas actividades, les ayuda a reconocer la importancia de ejercer sus derechos y ser empáticos con las diferentes causas sociales, las cuales, no son ajenas a las que se viven a diario en su comunidad, en su escuela o hasta en sus propias casas.