Youth Career Iniciative: Oportunidad de preparación para el trabajo

Por Gabriela García García.

A mediados de enero de 2018, 3 jóvenes que participan en las actividades de ednica fueron invitados a formar parte del proyecto Youth Career Iniciative (YCI), quienes promueven un curso de formación hotelera a través de la vinculación con hoteles de gran prestigio y un programa integral que contribuye a la preparación para el trabajo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Derivado de esta invitación Itzel, Juan Carlos y Javier han formado parte de este proyecto que tiene la finalidad de prepararlos para facilitar su ingreso al mundo laboral con mayores herramientas. Durante estos meses, han tenido una gran disposición, aprendizaje y cercanía con los gerentes operativos así como con las diversas áreas de grandes hoteles de las principales cadenas internacionales en México. Sin duda, las y los jóvenes se enfrentan a grandes retos pero sobre todo, a la posibilidad de superar sus propios miedos, inseguridades y áreas de oportunidad de la mano de los gerentes hoteleros y de los encargados del proyecto Youth Career Iniciative (YCI) quienes se mantienen siempre cercanos, sensibles, empáticos y siempre motivándolos para alcanzar sus sueños. Desde ednica, estamos convencidos de que la participación de los padres y/o madres de familia favorece que los procesos se consoliden, por lo que reconocemos el esfuerzo de YCI y los gerentes hoteleros por compartir los retos y avances de todos y todas con las familias e instituciones que acompañan.

Por ahora, podemos compartirles que estos 4 meses de capacitación, la y los jóvenes muestran un gran compromiso y disposición por concluir este proyecto; están entusiastas por lograr contar con mayores oportunidades laborales; y el aprendizaje en el curso es una experiencia muy valiosa de la cual hay muchas anécdotas por recordar. Queremos agradecer a World Vision y su equipo de colaboradores por la invitación y confianza para que las y los jóvenes cuenten con mayores alternativas de vida y se incorporaren a esta propuesta de capacitación.

Sin duda, compartimos desde ahora nuestra alegría y les invitamos a seguir en contacto con ednica para conocer los resultados de esta primera participación en un proyecto tan interesante como Youth Career Iniciative.