Ante las problemáticas, planteamos soluciones

David Sánchez Ramírez.

Los índices de violencia y delincuencia se han incrementado en la ciudad, las colonias en las que ednica tiene presencia no son la excepción.  No obstante, al ser temas muy complicados en los que se ve inmersa nuestra población, se deben abordar desde una óptica de derechos humanos para garantizar una mejoría en sus condiciones de vida.

En ednica creemos que somos corresponsables de los problemas que nos aquejan y de plantear soluciones ante dichas problemáticas en beneficio de la niñez y juventud en situación de calle y de la sociedad en general.

La OMS ha propuesto que una de las mejores estrategias para la prevención de riesgos psicosociales como la violencia o la delincuencia, es a través del fortalecimiento y desarrollo de las habilidades para la vida, mismas que contemplan el desarrollo de habilidades intrapersonales e interpersonales que posibilitan una mejoría en las relaciones del buen trato entre niños y niñas y con los miembros de sus comunidades.

En este sentido, agradecemos al Instituto Nacional de Desarrollo Social por el apoyo brindado para iniciar con nuestro proyecto de Promoción de cultura de la paz y la legalidad que contempla dichas habilidades y acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social de las comunidades de las que ednica es parte y que tendrá una duración de abril a diciembre del presente año.

Gracias por confiar en el trabajo de ednica que tiene 28 años de respaldo y trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos, en este caso, el de vivir una vida libre de violencia.

De manera muy especial te invitamos a sumarte y ser parte de las soluciones ante tales problemáticas para construir en conjunto mejores comunidades y una mejor sociedad.