Buenas intenciones, mejores acciones

Ramón Rubio Manuel.

Nuestro trabajo, desde hace 31 años, nos ha permitido atender a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de calle, lo anterior, gracias a alianzas significativas con los sectores públicos, privados y sociedad civil.

Nuestro país se caracteriza por ser solidario con quienes lo necesitan, más en tiempos difíciles. Gracias a la sensibilización e información, logramos dirigir el trabajo solidario y el deseo de ayudar de: por un lado, voluntarios y voluntarias de la Universidad Panamericana y de la Fundación Mädi – sumando causas; y por otro, de estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Las actividades se realizaron a la distancia de manera exitosa, todas tenían el fin de procurar recursos para la atención de las niñas, niños y sus familias que participan en ednica. Dichas actividades se dieron de la siguiente manera:

  1. a) En el marco del taller de voluntariado de la Universidad Panamericana, junto con voluntarias y voluntarios de Fundación Mädi – sumando causas, bajo el lema “Buenas intenciones, mejores acciones” planearon la realización de:
  • Una rifa de audífonos.
  • Clases virtuales de manualidades, música y apoyo en tareas.
  • Cook and Help en línea con la Chef Mary Carmen Hinojosa.

El 100% de lo recaudado con estas actividades se destinó al apoyo de niñas y niños que asisten a ednica.

  1. b) Los esfuerzos del voluntariado, de alumnas y alumnos de la Universidad Iberoamericana se dirigieron a la:
  • Difusión en redes sociales de la campaña #amig♥ednica
  • Acercar a ednica a nuevos donantes recurrentes a través de la campaña #amig♥ednica

El resultado de esta actividad ayudó a incrementar nuestra base de donantes recurrentes en beneficio de nuestra niñez.

Agradecemos enormemente todo el apoyo y el tiempo brindado por parte de las alumnas, alumnos y autoridades educativas de dichas universidades. Una vez más, a través de éstas acciones, se demuestra que la solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas logran alcanzar “Buenas intenciones, mejores acciones” en beneficio de una causa social.

  1. Por último, también agradecemos a la srita. Araceli Posadas por su valioso donativo en especie que destinó para nuestras actividades de recaudación a través de nuestro bazar institucional.

Así es como este año tan impredecible hemos recibido muestras de apoyo y cariño que nos fortalecen y ayudan a seguir atendiendo a más niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de calle.

Les invitamos a que se sumen y conozcan las diferentes formas de apoyo que recibimos, ya sea en especie o de manera económica.