Buscamos contrarrestar los efectos del COVID-19

David Sánchez Ramírez

El COVID-19 nos ha golpeado a todos tanto en la salud como en lo económico, no obstante, quienes ya vivían en condiciones adversas, la contingencia sanitaria, no ha hecho más que agudizar las adversidades que enfrentan los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de calle, que son parte de ednica.

Por un lado, las y los jóvenes que viven en calle están mayormente expuestos al contagio y sus efectos por las condiciones de salud en las que se encuentran. Por otro lado, las familias que trabajan en calle, han visto drásticamente disminuido sus ingresos, por lo que su situación es complicada.

En todo el mes de abril no hemos parado, hemos enfocado nuestros esfuerzos para poder contrarrestar los efectos causados por la emergencia sanitaria; mantenemos el servicio con la población que vive en calle, monitoreamos su estado de salud física y emocional y estamos brindando apoyos en especie para que las familias no se queden sin comer.

Estamos muy agradecidos con Fundación Gentera A.C., quienes confiaron nuevamente en las acciones de promoción y defensa de los derechos que impulsamos con la niñez trabajadora de calle.

De igual manera, agradecemos de todo corazón a las empresas, instituciones y personas que, de manera afectuosa, han estado al pendiente de nuestra población atendida y que nos han apoyado con sus donativos en especie. Dichos donativos de alimentos no perecederos, leche en polvo, productos de higiene, limpieza, así como de planificación y reproducción sexual, se han entregado en tiempo y forma a quienes más lo necesitan cuidando las medidas sanitarias recomendadas.

De manera especial agradecemos a:

– APIS Fundación para la Equidad, A.C.

– VIS Foundation México, I.A.P.

– Fundación Taiyari, A.C.

– Natura Distribuidora de México, S.A. de C.V

– Alumnas y alumnos de Servicio Social de la Universidad Panamericana.

Finalmente, queremos seguir apoyando a más niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en situación de calle, les invitamos a unirse a nuestra campaña. El COVID-19 no nos detiene. Mira a quien vive en calle.

Entra en la siguiente liga y apóyanos.

https://donadora.org/covid19-ednica