De la calle a los libros

Ramón Rubio Manuel

Durante el mes de julio se continuó trabajando en la gestión de recursos y les compartimos que fuimos seleccionados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA para la ejecución del proyecto: De la calle a los libros “Fomento de Habilidades Lectoras para niñas y niños en situación de calle“, que forman parte de las actividades de ednica, donde 130 niñas y niños se verán beneficiados con dicho proyecto.

Otra buena noticia es que nuevamente trabajaremos en alianza con nuestros colegas de CODENI, A.C. y MATRACA, A.C.; en Xalapa y Jalisco, para la prevención oportuna de consumo de sustancias psicoactivas de niñas, niños, adolescente y jóvenes que trabajan en el espacio público, esto gracias al apoyo de Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. que, nuevamente deposita su confianza en nuestra experiencia y trabajo en materia de prevención de adicciones, seguramente lograremos alejar de las adicciones a nuestra población atendida.

También queremos agradecer el donativo en especie de EY México empresa socialmente responsable que a través de la Junta de Asistencia Privada del D.F., nos apoyó con mobiliario de cocina y que es de gran utilidad para dos de nuestros centros comunitarios: Ajusco y Xochimilco donde nuestra población atendida elabora sus alimentos con seguridad e higiene.

De esta manera, vamos logrando nuevas alianzas y fortaleciendo aquellas con las que hemos trabajado desde hace algún tiempo; también queremos agradecer a todas y todos nuestros donantes que están al pendiente de nosotros preguntando vía telefónica o por mail sobre nuestras actividades y por la salud de quienes colaboramos en ednica, de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a quienes atendemos, quienes se encuentran bien de salud y siguen todas las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Y seguimos invitándolos a visitar y compartir nuestras redes sociales donde publicamos lo que hacemos cotidianamente y recordarles que en la página https://ednica.org.mx/participa/como-ayudar/ encontrarán las formas de apoyo, ya sea en especie o económicamente.