Educación en tiempos de COVID-19

David Sánchez Ramírez.

La pandemia no ha hecho más que acentuar las condiciones de exclusión y desigualdad en las que vive la niñez en situación de calle. Ha iniciado el ciclo escolar y los niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles, no cuentan con los recursos económicos ni tecnológicos para tomar clases a la distancia.

Desde ednica, estamos diseñando estrategias que nos permitan favorecer la inclusión educativa y disminuir esas brechas brindando atención personalizada que, garantizando las medidas de protección sanitaria, nos permitan continuar impulsando el desarrollo integral de nuestros niños y niñas;  por ello, agradecemos a cada uno de nuestros aliados y donantes por sus contribuciones que favorecen el ejercicio de su derecho a la educación.

En esta ocasión, agradecemos a la fundación Dibujando un Mañana, A.C. por aprobar nuestra propuesta de Inclusión educativa para los niños y niñas trabajadores de calle que asisten a ednica, la cual, nos permite dar continuidad al trabajo de fomento al desarrollo de habilidades cognitivas como el pensamiento lógico matemático y la lectoescritura y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo socioemocional de nuestra población.

Asimismo, agradecemos a Ayúdate a Dar, A.C. por su donativo para la preparación de almuerzos y meriendas para los niños y niñas que están asistiendo a nuestros centros comunitarios.

De igual manera, queremos agradecer a nuestros amigos del Foro Digital PyMES 2020, quienes nos invitaron a participar en su evento con causa social y apoyar a ednica junto a otras dos organizaciones más, a través de su campaña de crowdfunding para apoyar nuestra labor.

Damos las gracias a cada persona o grupo que han contribuido con sus donativos económicos a nuestras campañas, en especial a los padres de familia de Kinder del Colegio Suizo de México por su generoso apoyo.

Finalmente, queremos expresar nuestra enorme gratitud por el trabajo, apoyo y seguimiento de nuestros amigos y amigas de Épica GKS Comunicación, S.A. DE C.V. quienes desde hace más de 3 años nos han acompañado en visibilizar el trabajo de ednica; en esta ocasión, en el marco de la pandemia,  diseñaron la campaña de procuración de recursos #COVID19NoNosDetiene difundida en las redes sociales de ednica e invitar a nuestros amigos y aliados a donar en las plataformas de Global Giving y Donadora para que nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias no quedaran a la deriva en esta emergencia sanitaria.

Te invitamos a seguir sumando esfuerzos y apoyos para no dejar solos a los niños y niñas en estos tiempos tan complejos.