Espacios dignos y seguros para la niñez y juventud en situación de calle.

Procuración de recursos

En ednica tenemos el compromiso de que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias, y quienes asistan a ednica, cuenten con acceso a espacios dignos y seguros que nos permitan, ofrecer una alternativas distintas a la calle y que a su vez cuenten con las condiciones mínimas de seguridad en materia de protección civil para prevenir cualquier desastre.

El uso cotidiano, y algunas secuelas del sismo del 19 de septiembre de 2017 han ido mermando las condiciones de nuestros centros comunitarios.

Por ello, buscamos alianzas que nos permitan mantener en el mejor de los estados nuestros Centros Comunitarios que a su vez, redunde en que nuestra población objetivo, se sienta en un espacio acogedor, seguro y con un ambiente digno que favorezca el ejercicio de sus derechos.

Queremos agradecer a Ayúdate a Dar A.C., quienes confiaron en nuestra propuesta para la mejora de nuestros centros comunitarios, en especial Xochimilco a través del proyecto “Espacios dignos y seguros para niños, niñas, adolescentes y  jóvenes en situación de calle”

También agradecemos la visita y el apoyo del equipo de un grupo de voluntarios de Citibanamex el pasado 6 de julio en nuestros centros comunitarios Morelos y Xochimilco quienes a través de jornadas de limpieza fueron de gran ayuda.

De igual manera,  el jueves 24 y el viernes 25 de julio, fuimos  al Maratón de Aceleración Social para trabajar de la mano con Johnson & Johnson en la generación de nuevas estrategias de sustentabilidad financiera para ednica, por lo que estamos muy agradecidos y contentos.

Asimismo, queremos agradecer a nuestros aliados por sus visitas de acompañamiento durante este  mes:

  • Global Giving el 17 de julio, Carolina nos acompañó, para conocer nuestro centro en Xochimilco y el proyecto #educationbeforework.
  • Dibujando un Mañana el 24 de julio por Katty, la directora general, quien conoció nuestro proyecto para el ejercicio del derecho a la educación.
  • Fundación Gonzalo Río Arronte el 29 de julio, por la Directora de Supervisión para conocer los logros del nuestro proyecto en conjunto con Codeni, A.C. y Matraca, A.C. para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Para nosotros siempre es un gusto que nuestros aliados conozcan de cerca nuestro trabajo y se sigan sumando para la promoción y defensa de los derechos de la niñez y juventud en situación de calle.