Fortaleciendo alianzas para impulsar nuestra misión

David Sánchez Ramírez.

En ednica, creemos que el trabajo colaborativo es indispensable para la reconstrucción del tejido social; al ser complejas las problemáticas sociales que vivimos, las soluciones deben ser complejas de igual forma. Continuamente, buscamos fomentar la corresponsabilidad en el desarrollo de soluciones conjuntas que favorezcan un ejercicio pleno de los derechos, en especial de la niñez y juventud en situación de calle.

En julio, fortalecimos y ampliamos nuestras relaciones y alianzas con diversos actores, por ejemplo:

Nos llena de orgullo decir que Scotiabank, dentro de su convocatoria “Scotiabank en la comunidad 2018”, aprobó la propuesta que hicimos para la consolidación de la Fase III de nuestro modelo de Interacción, mismo que, contempla la Preparación para la vida independiente de las y los adolescentes y jóvenes en situación de calle que están por ingresar o ya cursan el bachillerato y la universidad; con ello, impulsaremos el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a condiciones de vida dignas.

Asimismo, estamos muy congratulados por el reconocimiento de la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P hacia nuestra propuesta de “Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las Ciudades de México, Guadalajara y Xalapa”, mismo que implementaremos con el apoyo de la fundación y en conjunto con  Matraca A.C. y CODENI A.C., dos organizaciones que también abordan la problemática de la niñez en riesgo y que trabaja en los espacios públicos de sus ciudades, creemos que este será el inicio de un excelente trabajo conjunto.

Nuevamente damos las gracias a Fundación Chespirito, quienes confiaron nuevamente en nuestro trabajo y a través de su convocatoria “Querer Queriendo 2018”, aprobaron nuestro proyecto para dar mantenimiento al Centro Comunitario Ajusco y permitir que los niños y niñas asistentes, accedan a espacios dignos y seguros.

El ITESM. (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey), año con año, nos permiten que sus estudiantes colaboren con la organización  realizando su servicio social. Agradecemos la disposición y compromiso mostrado por todas y todos los alumnos que participaron en cada uno de los centros comunitarios y el área administrativa de ednica, su trabajo fue un inmenso apoyo.

Con el mismo ITESM y ProSociedad Consultoría Social, participamos en el desarrollo de nuevas estrategias hacia la sustentabilidad, misma que en breve estaremos implementando. También les agradecemos por esta experiencia y a las alumnas y alumnos por su disposición y trabajo desarrollado.

Gracias al apoyo de quienes fueron parte de nuestra campaña #educationbeforework, Glogbal Giving consideró a ednica para que seamos miembros permanentes. Estamos muy contentos, ya que nos permitirá desarrollar campañas permanentes y seguir sumando aliados en otras partes del mundo.

También agradecemos a quienes en especie, nos han hecho sus donativos para coadyuvar en el cumplimiento de nuestra misión, de manera especial a: Dibujando un mañana, I.A.P. por el donativo de útiles escolares para los niños y niñas que asisten a ednica y VIS Foundation, I.A.P.  por el donativo de 90 cajas de Jugos del Valle.

Queremos nuevamente reiterar nuestra gratitud a todos nuestros amigos y amigas de ednica quienes con su apoyo, son clave para que niños y niñas tengan acceso a oportunidades de desarrollo lejos de las calles.