Fortalecimiento de las capacidades de las OSC

El pasado 4 de marzo se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado “Modelo de Formación y Capacitación para Transitar hacia un enfoque de Derechos, Desarrollo Sostenible e Inclusión”, en la que ednica, a través de la participación de parte de su equipo directivo, fue reconocida por concluir satisfactoriamente. Esto fue posible gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad I.A.P., Fundación Dibujando un Mañana, A.C. y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, cuyo interés es fortalecer las capacidades de las OSC para reorientar sus esquemas de intervención hacia modelos sostenibles de la agenda 2030.

Este mes nos visitó la Consultoría Andari, quienes a través de su voluntariado convivieron con las y los jóvenes vinculados a la vida en calle que asisten a nuestro Centro Comunitario Ajusco, donde compartieron alimentos y conocieron directamente el trabajo que realizamos, esperan poder conocer nuestros otros centros y difundir nuestro trabajo.

Como parte de nuevas alianzas y estrategias para fortalecer nuestras acciones de procuración,  tuvimos la visita de la iniciativa “19 Siempre” encabezada por la Cantante Amanditita quien, a través de este proyecto de reconstrucción social, dará a conocer el trabajo de ednica para que más personas se sumen a nuestra Misión como voluntarios, servidores sociales o donantes.

Y en los últimos días, en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe dirigida por el Padre Gustavo Salinas, entregaron parte del acopio de diversos productos de la canasta básica para nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que participan en las actividades de nuestros centros comunitarios, la entrega de dicho acopio fue adelantada para hacer frente a la contingencia.

Ante esta problemática, desde el equipo de Procuración de Recursos de ednica, les invitamos  a que en la medida de sus posibilidades, nos ayuden a continuar apoyando a las y los jóvenes que viven en las calles, y a las familias que trabajan en los espacios públicos, para poder contrarrestar esta situación.