La generosidad en tiempos de COVID-19

Ramón Rubio Manuel

Durante el mes de mayo no hemos parado, la ayuda y monitoreo a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que viven o trabajan en la calle, continua; además seguimos trabajando en el fortalecimiento de alianzas que nos permitan solventar la crisis sanitaria y económica para quienes son parte de ednica.

Por esto, agradecemos el apoyo y confianza que IAPP (Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias) que a través de su programa FINBIS-SIBISO aprobó nuestro proyecto enfocado a la promoción y ejercicio de  derechos de jóvenes y familias que habitan en el espacio público.

Reiteramos nuestra gratitud a Fundación SERTULL, A.C., que nos apoyará en la operación de un proyecto para la promoción de conductas saludables y de alimentación, para la prevención de enfermedades en el marco de COVID-19.

De igual manera agradecemos a Fundación Valle de María A.C. por su valioso apoyo para hacer frente, ante la situación actual de emergencia sanitaria por el COVID-19, al desarrollo de factores protectores y estilos de vida saludables para la prevención de la propagación y contagios de esta enfermedad.

También agradecemos el apoyo en especie a Fundación Herdez, A.C., Cielito Querido Café y Nutrisa Gran Sur quienes, a través de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, brindaron alimentos para repartir a las familias que participan en nuestros tres centros comunitarios; del mismo modo, dichos alimentos se distribuyeron en diferentes puntos en el espacio público, lo que sin duda ayudó a mitigar la crisis alimentaria de quienes no se pueden quedar en casa y salen diariamente a ganarse la vida honradamente.

Otro apoyo importante ha sido la repartición de despensas que, gracias al colectivo AGREGA, a través de Yolia Niñas de la Calle, A.C. y Corazones Unidos, se benefició a cerca de 30 familias.

Asimismo, el Club Universidad Nacional, A.C., con quienes estamos agradecidos, han apoyado con despensas para las familias que trabajan en calle.

También es importante mencionar que durante esta crisis se han sumado colaboradoras y colaboradores de empresas como ETSA, S.A. de C.V, para apoyar a ednica con alimentos y productos de limpieza que se han incorporado, como un insumo extra, a las despensas que se están entregando a las familias.

Por último queremos dar las gracias a la iniciativa ciudadana Donemos caretas, que través de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, nos apoyaron con un donativo de caretas para nuestra población objetivo y las y los colaboradores para reforzar las medidas de prevención de contagio y propagación de COVID-19 en nuestras instalaciones.

Gracias por la lectura a esta nota y les invitamos a conocer y sumarse a nuestras campañas que tenemos en:

– Donadora: https://donadora.org/campanas/covid19-ednica

– Global Giving: https://www.globalgiving.org/projects/covid-19-dont-stop-look-to-homeless/

Será muy valiosa su ayuda y que compartan las campañas con sus familias, amigos y conocidos.