Lejos de las calles

David Sánchez Ramírez

En este mes, nos enorgullece mucho decir que Nacional Monte de Piedad I.A.P., autorizó nuestro proyecto para la disminución de la participación laboral  de la niñez y juventud en situación de calle, mismo que nos ayuda a que nuestra población objetivo, construya proyectos de vida con base en sus derechos, por tanto, reiteramos nuestra gratitud a Nacional Monte de Piedad por su confianza y compromiso social.

Asimismo, el pasado 15 de junio, la Fundación Quiera aprobó nuestra propuesta para que los niños, niñas y adolescentes  en situación de calle, puedan tener un verano lejos de las calles.

Durante dos semanas, los niños y niñas, estarán asistiendo a diversas actividades formativas, deportivas y recreativas que les permitan disminuir su estancia en las calles, así como construir relaciones de buen trato basadas en una cultura de la paz. Agradecemos a Quiera por este apoyo para las niñas y niños que son parte de ednica.

También queremos agradecer a nuestros donantes en especie quienes en especie nos ayudan a continuar con nuestra misión:

  • A Grupo Corporinter S.A. de C.V. por el donativo de pruebas rápidas para la detección de SIFILIS para favorecer el cuidado de la salud sexual de las y los jóvenes vinculados a la vida en calle.
  • VIS Foundation que gestionó 100 entradas para nuestros niños, niñas y adolescentes y sus familias a la Feria de Chapultepec mágico el pasado 23 de junio.
  • Al Papalote Museo del Niño por las entradas para que niños y niñas pudieran asistir al museo y divertirse mientras aprendían el pasado 22 de junio.

Finalmente, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, este mes desarrollamos nuestra campaña #EducationBeforeWork a través del portal Global Giving. Queremos externar nuestra gratitud y reconocimiento para nuestros donantes individuales que se sumaron para hacer posible que niños y niñas dejen de trabajar en las calles y continúen estudiando.

Estamos muy agradecidos con todos los que se han convertido en #AmigoxEdnica, su confianza nos ayuda a ser mejores y a seguir buscando alternativas de vida digna para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle que son parte de ednica.