Sigamos estudiando

David Sánchez Ramírez

Los niños y niñas que trabajan en las calles, o no asisten a la escuela, o están en riesgo de abandonarla por falta de recursos. Desde ednica trabajamos todos los días para que tengan acceso a su derecho a la educación a través de procesos educativos y de acompañamiento, de fortalecimiento de habilidades cognitivas, sociales y emocionales que les permitan mejorar su desempeño académico y ampliar sus expectativas escolares.

Continuamente buscamos alianzas que nos permitan lograr la continuidad escolar de nuestra población, por ejemplo:

En este mes, Fundación La Salle A.C., aprobó nuestra propuesta para impulsar nuestro Programa de Disminución de la Participación laboral de la niñez y juventud en las calles de la Ciudad; con ello, esperamos que 150 niños, niñas y adolescentes, trabajadores en el espacio público, continúen estudiando y mejoren sus habilidades lectoras y de pensamiento lógico matemático.

Cada año, con el fin de que no abandonen sus estudios por falta de útiles escolares, se suman aliados que generosamente donan recursos para este fin, queremos agradecer especialmente a los empleados de: IPG Mediabrands México por el donativo de 50 mochilas con todo y sus útiles escolares para niños y niñas de los tres centros comunitarios que asisten desde el preescolar hasta el bachillerato.

Agradecemos nuevamente a quienes son parte de ednica y les invitamos a seguir sumando esfuerzos por la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.