Sumando esfuerzos por la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle

Durante los meses de agosto y septiembre, se retomó el regreso a clases de una forma muy distinta. Sin embargo, con el apoyo de todos nuestros aliados y donantes, se logró que los niños, niñas y adolescentes que asisten a ednica, contarán con sus útiles escolares para continuar estudiando un año más. Gracias a quienes hicieron esto posible. 

Desde el año 2019, iniciamos un proceso de evaluación de impacto que recién terminó, a pesar de las dificultades de la pandemia, se pudo concluir y encontramos hallazgos importantes, entre ellos, que el derecho a la educación presenta avances significativos en ambos programas, por ello, queremos agradecer profundamente el apoyo especial de Nacional Monte de Piedad I.A.P., para realizar este procesos, así como su acompañamiento desde hace muchos años, para seguir fortaleciendo a ednica con el fin de garantizar una atención de calidad a nuestra población objetivo.

De igual manera, agradecemos al Colegio de Contadores Públicos de México, quienes a través de Rostro Humano de la Contaduría Pública; a Citibanamex en el marco de su programa Home Runs 2021, nos aprobaron nuestras propuestas encaminadas al desarrollo de comportamientos saludables para el autocuidado de la salud y la prevención de las adicciones.

Cada año, con el apoyo de diversos aliados y donantes impulsamos nuestra colecta de mochilas y útiles escolares, este año, juntamos 120 mochilas que serán fundamentales para que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir estudiando. De manera muy especial, externamos nuestra gratitud para:

  • IPG Mediabrands por el donativo de 60 mochilas con sus útiles escolares.
  • Señor Óscar por las 60 mochilas y los útiles escolares para los niños y niñas, así como otros artículos de primera necesidad.
  • Fundación T-T, Proyecto Alpha Hardin y AHG por su donativo de 70 calculadoras científicas.
  • Señora Gaby por 100 piezas de papelería diversas.
  • Mónica Lira, miembro de nuestro patronato, por su donativo de 30 paquetes de plumines y 30 de colores.

 

Asimismo, agradecemos sus donativos en especie para nuestro bazar y el apoyo a las familias que participan en nuestros programas a:

  • Fundación AlEn por su donativo de 90 cajas para la limpieza y desinfección de los espacios institucionales.
  • Voluntariado Old Navy de la sucursal Perisur por su donativo de artículos de despensa y alimentos.
  • A Bachoco por la caja de huevo mensual.
  • Tecno Pack Corrugados, S.A. de C.V por las 101 cajas de jabones.
  • Fundación Taiyari por artículos diversos.
  • Tiendas Costco, sucursal Coapa, por su donativo de diversos artículos de limpieza, higiene y alimentos.
  • Donantes individuales por ropa, juguetes, artículos de higiene y limpieza, adornos y demás artículos diversos para nuestro bazar y la población asistente a los centros.
  • Al donante del teclado digital para que Juan Carlos continúe con sus estudios de música.

En agosto participamos de manera presencial en las instalaciones del Centro Deportivo Coyoacán con un stand y la venta de productos con causa de ednica, también se compartió una actividad de sensibilización con cuentacuentos en la que se promocionaron las publicaciones: “Cambiando historias”, cuentos con perspectiva de género de adolescentes y mujeres, así como “Sueños y palabras”, relatos, cuentos y poesías, creados por la población infantil que asisten a los centros comunitarios.

Asimismo, la empresa Accenture, se sumó a nuestra campaña de inclusión educativa y tecnológica y realizó una campaña interna entre las y los colaboradores de la compañía y con ello, apoyar a que los niños y niñas continúen con sus clases en línea en este ciclo escolar 2021-2022.

De igual manera, queremos agradecer a PROSEGMA, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, quienes en este mes se convirtieron en aliados de ednica para apoyar el ejercicio de los derechos de la niñez y juventud que asisten a ednica. Cada semana nos apoyan desinfectando los centros comunitarios, así como con un porcentaje de la venta de sus cursos en apoyo a los programas de la organización.

Gracias a cada uno de nuestros donantes individuales por su apoyo económico y en especie que nos permite mantener nuestro trabajo en estos tiempos tan complicados, agradecemos su solidaridad y les invitamos a mantenerse cercanos a ednica y a seguirse sumando a las diversas acciones que seguiremos impulsando.