Unidos por la educación.

David Sánchez Ramírez.

Una de nuestras hipótesis establecida en ednica, en nuestra Teoría del Cambio, es que a mayor trayectoria escolar se disminuye la jornada laboral de niños y niñas en los espacios públicos, por ello buscamos que ellos y ellas continúen sus estudios más allá del nivel básico.

Creemos que a través de la educación, como derecho llave, se accede a mejores oportunidades de vida y se previenen conductas de riesgo. Con el fin de lograrlo, impulsamos diversas acciones educativas y de acompañamiento, establecemos alianzas y acciones conjuntas con diversas entidades y actores para que los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, no abandonen sus estudios.

En agosto, nos sentimos muy orgullosos de compartir que por tercer año consecutivo, la fundación Dibujando un Mañana en alianza con SC Johnson México, nos autorizó nuestra propuesta denominada: “Yo trabajo por mi derecho a la educación” en el marco de su convocatoria anual “Tu puedes ayudar 2018”. Con este proyecto, estaremos impulsando acciones encaminadas al desarrollo del pensamiento crítico a través del fomento a la lectura, el pensamiento lógico matemático y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Asimismo, el Colegio de Contadores Públicos de México, en su programa El Rostro Humano de la Contaduría Pública A.C., nuevamente, autorizó nuestro proyecto para la prevención del consumo de sustancias entre la niñez y adolescencia en situación de calle. Dicho proyecto fortalece los factores protectores y disminuye los riesgo a través del desarrollo de habilidades socioemocionales entre nuestra población objetivo.

De igual manera, Fomento Social Banamex A.C., los Diablos Rojos de México y la Fundación Alfredo Harp Helú, a través de su programa Home Runs Citibanamex 2018, continúan confiando en nuestra estrategia para la prevención de conductas de riesgo, específicamente el consumo de sustancias a través del desarrollo de habilidades psicosociales, por lo que estamos muy contentos y reiteramos nuestro compromiso con la confianza mostrada.

Por último, debido a las condiciones socioeconómicas de nuestra población, les es difícil cubrir el costo de sus útiles escolares, por ello, generosamente, diversos aliados sumaron esfuerzo para otorgar donativos de útiles escolares entre ellos queremos agradecer especialmente a:

° VIS Foundation México IAP, por el donativo de 153 kits escolares básicos.

° Grupo Gentera, quienes donaron la lista de útiles escolares de 20 niños y niñas.

° Neverías Frody, por la colecta de 3 cajas de cuadernos para los niños y niñas.

Nuevamente reiteramos nuestra gratitud por la generosidad y compromiso con la niñez y juventud en situación de calle y les invitamos a seguir de cerca nuestras próximas noticias.