La calle no es el mejor lugar para tener un hogar

La preocupación por prevenir la salida de más niños y/o niñas a la calle impulsó una propuesta de comunicación social la cual se refleja en la campaña denominada: “La calle no es el mejor lugar para tener un hogar”;

Los objetivos específicos de esta propuesta se centran en sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones, agentes y factores de riesgos que provocan el callejerismo infantil; así como en estimular a la sociedad para que realice acciones preventivas sencillas y concretas mediante las cuales, en su interacción cotidiana con la infancia, puedan favorecer el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y evitar así la expulsión de más de ellos a la vida callejera.

La campaña va dirigida a un amplio sector de la población de la Ciudad de México mediante una propuesta gráfica concretada en un cartel con elementos icónicos y lenguaje coloquial, donde ambos recursos (imagen y texto) se enfocan en el abordaje de la temática de prevención de los riesgos asociados a la callejerización desde el respeto de los derechos de la infancia.

El texto que acompaña a la imagen es el siguiente:

Titulo:
La calle no es el mejor lugar para tener un hogar.
Frases franja derecha:
Evitemos que la infancia se quede a vivir en las calles.
Logremos que niños y niñas disfruten de todos sus derechos.

Mensajes:
Vivamos en hogares sin violencia.
Convive con ellos
Abrázalos
Apóyalos
Escúchalos
Atiende sus necesidades Básicas
Respétalos
Quiérelos
Aprende con ellos y ellas.