Karla Vanessa – Prestadora de servicio social

Durante mi estancia realizando mi servicio social en Ednica I.A.P., en el Centro Comunitario Ajusco tuve la oportunidad de trabajar con los distintos grupos que asisten a la institución por las tardes.

Estuve laborando como educadora frente a grupo, fortaleciendo distintas aptitudes y habilidades con el grupo de preescolar y medianos. Además de realizar actividades educativas con niñas y niños que trabajan en el espacio público y ayudar con la elaboración y diseño de distintos talleres.

La institución me brindó muchas facilidades a lo largo del periodo del servicio social además del apoyo y acompañamiento en las distintas sesiones que se impartían. El personal siempre apoyó y solucionó las problemáticas que se pudieron presentar.

A lo largo del tiempo que estuve asistiendo a la institución fortalecí y aplique mis conocimientos como pedagoga al estar trabajando frente a los distintos grupos. Aprendí a trabajar en equipo, a planear y aplicar distintas técnicas de enseñanza-aprendizaje.

Creo que es importante seguir apoyando a las personas que se encuentran laborando o viviendo en espacios públicos, pues son grupos vulnerables que no cuentan con oportunidades para salir adelante. Es por ello que agradezco y felicito a todos los que trabajan y colaboran con Ednica I.A.P. pues su labor es fundamental para promover y defender los derechos de las personas que laboran o habitan en espacios públicos.

Por otra parte la formación que estuve recibiendo por parte de la Universidad Pedagógica Nacional fue de gran ayuda para las labores que se realizaron en la institución ya que pude analizar las prácticas educativas que se llevan a cabo e intervenir de manera adecuada mediante un dominio de conocimientos teóricos y metodológicos, con ello pude diseñar programas educativos y realizar una buena práctica frente a los diversos grupos.

Junio 2019

Karla Vanessa Jiménez Galicia

Karla, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con tanta

dedicación y compromiso con las niñas, y los niños.

Te deseamos el mayor de los éxitos.