Magaly

Magaly, nació un día soleado del mes de julio de 2011.

Actualmente estudia el 4º de primaria. Durante su trayectoria en el preescolar, fue parte de la escolta y acreedora a un diploma; en la primaria se ha mantenido con buenas calificaciones, actualmente tiene un promedio de 10, está muy orgullosa por eso. Es una niña a la que le gusta estudiar y aprender nuevas cosas; también disfruta pasar tiempo con su familia y ayudar a su mamá. Es muy alegre, siempre está activa, le gusta jugar y convivir con las niñas y los niños.

Actualmente es una de las representantes del centro Morelos en la red de NNA trabajadores para la promoción de hábitos saludables y el ejercicio de derechos.

También colabora activamente en la revista virtual “El sombrero mágico”.

Magaly es una excelente deportista, tiene muchas habilidades para: saltar, patinar, saltar la cuerda y jugar al cachibol.

 

Magaly, preparó el siguiente discurso para compartirlo en la presentación de nuestro Informe Anual 2020:

Buenos días soy Magaly, yo participo en el centro Morelos soy del punto de Indios Verdes.

Durante 2020 he trabajado con ednica, antes del coronavirus las educadoras de ednica llegaban a Indios Verdes, nos llamaban a todos los niños y niñas y nos poníamos a trabajar en el piso, al lado del mercado; Cuando no estaba el Covid 19 aprendí a sumar, restar y multiplicar con diversos materiales como cubos, dominós, regletas, y otras cosas.

Luego vino la pandemia y ya no podían ir; así que comenzamos a hablar a través del WhatsApp y desde ahí nos daban la actividad, en algunas ocasiones yo mandaba la foto de la actividad que hacía desde mi casa o el puesto.

Aprendí a cómo prevenir el Covid 19, que está más fuerte que nada; también a estar sana y saludable hace poco hicimos como una feria de la salud y expusimos información y la compartimos con los que pasaban en Indios Verdes para ver si así se cuidan.

También me ha gustado ser la representante del centro Morelos, ahí conocí a más niños, niñas y adolescentes de otros estados y todos hablamos sobre las drogas, como es en nuestra colonia, y ver qué podíamos hacer para prevenirlas.

También ahora que tomo clases en la computadora, las maestras me ayudan a entender algunas cosas y así se me hace más fácil.

Con el apoyo de mi familia y ednica he podido conocer cosas, aprender más de las matemáticas, leer libros, participar en la revista “El sombrero mágico”, y compartir mi opinión. Todo esto me ha ayudado en la escuela y mi familia está mejor.

Ir a las actividades de ednica, me gusta.