Rosana, Apoyo invaluable

En esta ocasión desde el Centro Comunitario Morelos queremos compartir el testimonio de una voluntaria alemana, Rosana Lingg.

Ella estuvo participando con nosotros desde febrero de 2018, apoyando tiempo completo durante seis meses; con su ayuda, trabajo, profesionalismo y gran compromiso fuimos avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Aquí se los presentamos:

Hola a todos, soy Rosana de Alemania estoy estudiando trabajo social en una universidad alemana; ya llevo 6 meses en México trabajando en ednica. Recién terminé mis prácticas aquí y por eso quiero dar las gracias a todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y madres de familia con quien trabajé.

Ha sido un tiempo increíble para mí por lo que estoy muy agradecida! Me encantó el profesionalismo de la institución, igual que la amabilidad que me mostraron a mí y a todas y todas las personas con las que trabajan cada día.

Pude aprender el trabajo práctico y comportamiento adecuado en todas las distintas situaciones que hay cada día. Trabajamos con niños y niñas en varios puntos de la ciudad en diferentes actividades como matemáticas, fútbol, género, habilidades para la vida, lectura, programas creativas; además visitamos y trabajamos con los chavos y chavas en la calle. Las experiencias que hice aquí me van a servir mucho para mis próximos semestres en la universidad. Me gustó mucho haber podido participar en el gran trabajo que hace ednica con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Ahora me voy con emociones mezcladas; colmada de inspiración y triste por mi despedida.

Por todo eso muchísimas gracias por haberme dado la posibilidad de hacer una experiencia tan profunda. Espero verles a todos muy pronto de nuevo.