Jugando en serio

Técnicas para jugar pensando y pensar jugando

Este material explica y describe 12 juegos divertidos que ejemplifican los 6 pasos básicos del método Niño a Niño para resolver problemas de manera grupal y organizada: Ver, Elegir, Estudiar, Soñar, Planear y Hacer. Este proceso se desarrolla a través de juegos que llevan a un grupo, desde la selección de un problema hasta el desarrollo de su idea de solución. La metodología se ha experimentado alrededor del mundo, principalmente, con niños y niñas en condiciones de vida difíciles, y por primera vez en México, la Fundación San Felipe de Jesús y ednica adaptan esta metodología a las características de los niños de la calle y en riesgo de serlo, éste esfuerzo es una interesante aportación para los diferentes organismos dedicados a la atención de niños callejeros.
Jugar, en serio es una metodología importante para la educación con niños callejeros. Los autores del manual confían en que la difusión de ésta, motive a las diferentes organizaciones interesadas en niños callejeros, a generar nuevas propuestas de participación con los niños dentro de su comunidad.

Jorge Arzate, Ivonne Cárdenas y Carmen Echeverría. Jugando en serio. Ednica/San Felipe de Jesús, México, 1998. (Consulta).